viernes, 26 de octubre de 2012

Anotaciones y descarga: Capítulo 5

Durante éste y unos cuantos capítulos más la historia dejará de lado a Nero para centrarnos en otros personajes, como es Peter Rodriguez. Originario de la Tierra, es bastante despreocupado, desvergonzado y friki. Es un personaje curioso que tiene un lado oscuro que poco a poco se irá mostrando (hay algunas pinceladas en este capítulo).


En este capítulo también hay cameos de personajes ya aparecidos anteriormente: Nero es el hombre que parece un actor de Hollywood con el que se topa Peter y por el que siente un odio instantáneo, y el extraño hombre pálido que le entrega la mochila es el mismo hombre pálido que provoca la matanza del pueblo de Nero.

Aquí teneis el enlace para la descarga directa:

https://rapidshare.com/files/3465384472/Capitulo%205.pdf

2 comentarios:

  1. Antes de nada decirte que me ha gustado mucho el capitulo, solo he encontrado algunas fricciones entre los dos aspectos de Peter. Entre el aspecto nervioso que muestra y el personaje seguro de si mismo y algo oscuro que es también. Igual es porque presupongo que los personajes que reúnen estas características son calculadores, mientras él más bien da la sensación de improvisar sobre la marcha. En definitiva, lo he encontrado muy interesante y divertido. Tengo ganas de ver como será su confrontación con Nero (igual doy mucho por sentado) porque creo que tienen un carácter parecido.
    En cuanto a la historia, me ha gustado el punto de vista parcialmente neutral con el que presentas a Peter, ya que a pesar que la historia esta contada desde su punto de vista, no se dice nada de el, sino que vamos descubriéndolo sobre la marcha, como si se tratara de un desconocido (del que ni siquiera sabemos el nombre).
    Creo que la tensión inicial (el encuentro con los bugman) esta muy bien, me ha gustado el tono de amenaza que introducen las manchas oscuras (yo me imagino que es sangre de enfrentamientos anteriores, que se ha resecado) en el suelo, cuando ni siquiera se ha dicho una palabra. También me gusta que vayas planteando preguntas para las que no das una respuesta enseguida, como el porque de que se entiendan perfectamente. Creo que estos detalles crean interés.
    A mi personalmente me ha gustado el momento en que obtiene el mensaje con su misión, me ha parecido profundo en la reflexión sobre el dolor, me gusta el que vayas intercalando estos momentos mas serios con el tono de humor que tienen a veces los personajes (incluso a pesar de las circunstancias en que se encuentran) creo que es uno de los logros de la historia.
    También me resulta interesante el momento en que a los bugman les resulta divertido que la tierra se llame simplemente así, dando por sentado que todos los mundos deben tener un nombre característico. Es como una inversión donde los raros somos nosotros por lo simple del nombre.
    Una cosa que me no me acaba de convencer es el contraste que das entre el señor dorado y los soldados, creo que la impresión de mundo dominado por la nobleza no necesitaba ese refuerzo. Además, parece algo carente de lógica.
    En esta parte me ha gustado mucho la entrevista, estos puntos en que la historia deja de ser de fantasía para tocar temas que son familiares a la vida cotidiana. Aquí hay otra de esas preguntas que quedan en el aire, porque hay que tomar precauciones para ser carpintero? en que sentido son diferentes los nobles?.También queda para el misterio como siendo la primera vez que viaja con la torre, Peter tiene un objeto con cargas mágicas. Les mintió? . En fin, supongo que iremos viendo.

    Por cierto, no pille para nada que el hombre misterioso con el que se encuentra, fuera el mismo que mato a la gente del poblado de Nero, y eso a pesar que el recurso de los ojos lo indicaba, supongo que es porque pensé que se trata de un rasgo común a los competidores que alcanzan un determinado nivel.

    Para terminar una divagación mía, supongo que deben tener prohibido matarse entre si no? o eso, o los que llevan mas tiempo utilizan a los viajeros recientes en algún tipo de manipulación, no me esperaba que hubieran tantas personas utilizando la torre hasta que describes la prisión donde los tienen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime, primero de todo agradecerte el super comentario.
    Vamos por partes:
    -Tengo ganas de que me comentes que opinas de Peter en el siguiente capítulo, que es donde se muestra todo el jugo del personaje, por así decirlo.
    -En la primera parte del capítulo juego a ocultar quien es el protagonista, para que el lector no sepa que no es Nero
    -Lo del nombre de la Tierra es una cosa que siempre me ha hecho gracia... Es un poco simple, no? Llamar a un planeta Tierra es tan poco original!
    -Lo de la diferencia entre los soldados y el noble estoy pensando en cambiarlo
    -No, no tienen ninguna limitación los viajeros de la Torre para matarse entre ellos. Hay miles de personas que utilizan la Torre, pero muy pocos de ellos consiguen siquiera superar la primera prueba

    ResponderEliminar