viernes, 28 de diciembre de 2012

Anotaciones y descarga: Capítulo 9

En este capítulo y por primera vez aparecen reunidos los tres protagonistas de la historia: Nero, Peter y Valeria, aunque sólo dos de ellos aparecen claramente. Me ha resultado divertido enfrentar por segunda vez a Valeria y Peter, ya que son tan distintos que es fácil hacer que surja el conflicto entre ellos.

Mientras que una es directa y le gusta la violencia, el otro es traicionero y embustero. Además de friki, claro.
Como dato curioso, Elena y Sara son del mismo mundo, aunque no se conocen entre ellas (de ahí que las dos tengan un nombre de raíces similares).

Aquí está el enlace de descarga directa:

http://rapidshare.com/files/1044041584/Capitulo%209.pdf

2 comentarios:

  1. Hola,

    Muy bueno el climax final y el giro que le das a la historia. Realmente Peter es un personaje muy interesante del que da la sensación que no sabemos nada de verdad. Las últimos pensamientos de Valeria me parecen brutales.
    Esta bien como se van resolviendo las dudas que vas suscitando con la narración a lo largo del capitulo. Al principio del capitulo me preguntaba precisamente si Peter y Sara no habrían acabado juntos, luego nos lo confirmas por Valeria. Me gusta mucho esta forma indirecta de avanzar en la trama.
    En cuanto a la presentacion de Valeria al principio del capitulo, me pregunto que le habrá pasado en este mundo para que este tan resentida. creo que tiene que ver con un noble y una promesa incumplida, pero supongo que ya lo veremos.
    Luego me ha llamado la atención que menciones el aguacate.
    También hay algunos detalles que no me acaban de convencer. En la parte de la escena en que Valeria se acerca para escuchar la conversación de adinerado, etc. Como no se dan cuenta de que están siendo escuchados por el cuevo rojo?ella tiene que estar cerca de ellos ya que capta con total nitidez la conversación, por lo tanto me da la sensación que ellos tendrían que reaccionar ante su presencia como el resto de los invitados, ya sea adoptando una posicion de tension ante su llegada o de recibimiento. De hecho, esta dualidad es lo que mas me descuadra del capitulo, el que ella intente pasar desapercibida en algunos momentos, al mismo tiempo que es constantemente observada por su fama de cazarecompensas en otros. Otro ejemplo de esto seria cuando se sube a la columna, aunque creo que esto tiene mas que ver con que haces la descripción de la sala después de subirse a la columna, es entonces cuando dices que se trata de un salón enorme. Antes de eso, creo que el lector se encuentra algo falto de referencias y este hecho provoca extrañeza y de alguna forma te pone en guardia ante la historia.
    Otra parte que creo funciona muy bien, es la conversación entre Elena y Valeria, me gusta mucho la inseguridad de esta ultima al principio y la malicia y sensualidad de Elena al final. Es una escena con matices cuidados que me resulta muy real.
    Ligado con esto tengo que decir que me gusta como has ligado el tema del aperitivo. En cuanto leí la jugada ganadora de Peter, me pregunté como Valeria, sabiendo que estaban infiltrados de camareros, no había tenido mas cuidado con esto. Luego he repasado su discusión con Elena y como ella no volvió a su estado de concentración hasta separarse de ellos. Creo que todo esta bastante cuidado y el resultado me gusta.

    Lo mejor es que respira tensión por todas partes. En fin, voy a por el siguienteeeeee.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jaime,
    Creo que modificaré un poco el texto para dar a entender que Adinerado y compañía se dan cuenta de su presencia, pero no les importa. Por muy cazarecompensas que sea no tiene la importancia de ninguno de los personajes que están hablando en ese momento.
    El aguacate se me escapo, ya que al ser un mundo distinto intento no poner referencias a este. Aunque creo que lo dejaré, tampoco es un mundo 100% diferente.
    Me alegro que creas que hay tensión, es la idea! jeje

    ResponderEliminar