lunes, 25 de febrero de 2013

Capítulo 13 - En la Torre


-Es lo que tenía que pasar.
El rostro pétreo e inmutable del asesino apenas se inmutó tras decir estas palabras. El hombre pálido, el monstruo que había matado a todas las personas de Mepetrés menos a una, caminó de vuelta por la zona restringida hacia la Torre plateada. Era un hombre alto con aspecto de vagabundo, su ropa gris destrozada estaba llena de manchas oscuras y de ceniza y los jirones de una capa cubrían su espalda. Gotas de sangre fresca caían de la mano con la que había atravesado a Eyre.


-Te mataré –prometió Nero abrazado al cuerpo cada vez más frío de su amada. Su voz era odio y rabia, dolor y pena. Sus amigos, su familia, su amor. Todo se lo había arrebatado. Todo. -Aunque tenga que perseguirte por cientos de mundos, aunque me cueste el resto de mi vida, te mataré, ¿me oyes? Acabaré contigo.
El asesino tocó la torre y desapareció.
Nero bajó el rostro y se quedó quieto, inmóvil como un muerto mientras sostenía en brazos el cuerpo de Eyre. Una calma fría se fue extendiendo lentamente por sus extremidades, un sentimiento tan poderoso que logró desterrar todo el dolor y pena que amenazaban con invadirle.
Venganza.
-Bienvenido de nuevo, candidato.
Nero abrió los ojos. Estaba estirado boca arriba en esa extraña sala circular que era el interior de la Torre, iluminada por la débil luz que no se sabía de donde demonios salía y que teñía las paredes y el suelo de un verde apagado. Como la primera vez que estuvo aquí, la iluminación era tan pobre que el techo estaba cubierto en sombras.
 Sobre la cabeza del actor flotaba el osito de peluche, saludándole con una mano.
-¿Cómo te encuentras?
-Yo… No sé.
Nero se incorporó, quedándose sentado sobre el suelo perfectamente liso. Se pasó una mano por la frente, cansado y confuso. A su mente acudían escenas del día de la matanza, recuerdos y sensaciones tan vívidas como si hubiesen ocurrido hace sólo un instante y no tres años antes. Miró a su mano derecha con una expresión de perplejidad en su rostro. Aún sentía el calor del cuerpo de Eyre sobre él, su peso, su aroma. El tacto de su piel.
Dioses, cuanto había olvidado.
-He tenido un sueño muy extraño –dijo el actor con la mirada perdida. –He vuelto a revivir el último día que pase en mi pueblo, justo antes de tocar la Torre. Ha sido un sueño de esos que son tan reales que no parece que estés soñando, sólo que… peor. Mucho peor.
-Ya te lo expliqué anteriormente; es una de las condiciones de ser candidato. Tu estado ha vuelto a ser exactamente el mismo que tenías la primera vez que estuviste en esta sala.
Nero levantó una ceja.
-¿Y eso qué quiere decir?
El osito lanzó un suspiro de resignación. Luego se encogió de hombros y miró a Nero con la misma expresión que dedican los profesores al alumno más lento de la clase.
-Tanto tu físico como tu psique ha regresado a los valores que tenías entonces. Dicho de una manera más sencilla y comprensible: tu cuerpo se ha rejuvenecido tres años y tu cerebro está reviviendo las emociones y recuerdos que tenías entonces. ¿Te queda claro ahora?
-Sí, creo que sí –respondió el actor asintiendo con la cabeza, un poco dubitativo. -¿Me pasará lo mismo cada vez que superé una prueba?
-Por supuesto. Como ya te he dicho, forma parte de ser un candidato. De esta manera podrás seguir realizando pruebas mucho después de haber superado tu esperanza de vida, sin que por ello tu rendimiento se vea afectado. ¿Qué pierdes un brazo, una pierna, o sufres otro tipo de trauma físico severo durante una prueba? No pasa nada, una vez la superes y estés aquí tu cuerpo será restaurado, tan joven como el primer día. Y además, sin perder por ello los conocimientos y habilidades que hayas conseguido mientras tanto. ¿No te parece genial? –preguntó el peluche en un tono tan animado que Nero se lo quedó mirando extrañado.
-Supongo que sí.
Estaba bien eso de recuperarse de las heridas y de rejuvenecer cada vez que superase una prueba, pero la parte de revivir esa pesadilla le resultaba bastante dura a Nero. Había recuerdos buenos, como la charla de buena mañana con su hermano Alc o el encuentro con Eyre en la posada, pero otros, muchos otros…

El cuerpo sin vida de su hermano Alc, con el cuello roto y el brazo estirado en dirección a donde yacía su hija. Compañeros del teatro con los que había compartido horas de ensayos, medio enterrados bajo los restos de su casa. Eyre, intentando sonreír con los labios ensangrentados cuando ese monstruo acababa de atravesarle el pecho.
Muchos otros hubiese preferido no recordarlos.
-Bueno, ahora que parece que por fin has conseguido recuperarte –continúo el osito en tono burlón-, debo felicitarte por tu reciente éxito-. Estiró los brazos a los lados y de repente unos pompones rosas aparecieron de la nada en sus manos. -¡Felicidades,  Nero Van Der Nero, por superar la primera prueba! El 92,78 % de los candidatos no consiguen superar la primera prueba, y sólo el 34,13% lo hace en un tiempo inferior al que tú has necesitado. Has dado el primer paso en tu camino a convertirte en Dios-. El osito agitó los brazos moviendo frenéticamente los pompones, su rostro de peluche mostrando una sonrisa de oreja a oreja mientras daba vueltas y vueltas en el aire.
El actor se pellizcó una mejilla con suficiente fuerza para hacerse daño. No, no seguía soñando, realmente estaba viendo a un osito de peluche volador bailando con unos pompones rosados. Y encima, pensó mientras se repasaba el peinado con una mano, había que reconocer que bailaba bastante bien.
-Actualmente ocupas el número 623780 en el ranking de candidatos –dijo entonces el peluche, deteniendo sus frenéticos movimientos. Puso los brazos al costado, los pompones desaparecieron en un instante. -No está mal para empezar.
-No tengo ni la más remota idea de lo qué es eso –dijo Nero, sintiéndose como un idiota al darse cuenta de que siempre que hablaba con el extraño peluche acababa diciendo lo mismo. -¿Qué mide ese ranking?
-El ranking indica que orden ocupas entre los candidatos que participan en las pruebas para convertirse a Dios. Es un ranking ascendente, así que cuanto menor sea tu posición mejor.
Nero frunció el ceño.
-¿Quieres decir que hay 623780…
-623779 –le interrumpió el osito. –No te cuentes a ti mismo.
-Está bien, ¿quieres decir que hay 623779 personas por delante de mí para completar las pruebas?
-Exacto –confirmó el osito, asintiendo con la cabeza. –Pero no te preocupes, el actual número uno aún está muy lejos de convertirse en Dios. En cualquier caso, el tiempo que tardas en obtener conclusiones está por encima de la media. ¿Los humanos de tu mundo de origen tenían un cociente intelectual bajo o es algo concreto a tu rama genética?
-Paso de responder a eso –dijo Nero haciendo un gesto de rechazo con la mano. Se puso en pie y estiró los brazos hacia atrás, notándose el cuerpo algo anquilosado tras el sueño. Seguro que había dormido en mala postura.
-Puedes permanecer en esta sala todo el tiempo que desees sin que necesites beber ni alimentarte –dijo el peluche-, pero estás haciendo esperar a tus compañeros, candidato. Mientras estés aquí el tiempo sigue avanzando en el resto de dimensiones.
-¿Compañeros? –preguntó el actor, con una mano en el cuello donde notaba unas ligeras molestias. -¿Qué compañeros?
-Los dos candidatos con los que cruzaste la Torre: Peter Rodríguez y Valeria Malecchio.
-¿Estás diciendo… -empezó a preguntar Nero, forzando sus cansadas neuronas al límite- que como cruzamos la Torre al mismo tiempo ahora somos un equipo?
-¡Exacto! –respondió el osito dando unas palmadas.
-Gracias, a veces soy un poquito más rápido sacando conclusiones. Pero no me explicaste nada sobre esto de los “compañeros” la primera vez que estuve aquí.
-¿Recuerdas cuando dije “tienes alguna pregunta”? Pues no preguntaste.
Nero se cruzó de brazos. Ya empezaba a ver de qué palo iba el osito este.
-Vale, pues te lo pregunto ahora. ¿Qué es eso del equipo?
-Los candidatos forman un equipo cuando varios de ellos cruzan la Torre al mismo tiempo (no tiene porque ser exacto, hay unos cuantos segundos de margen). En su siguiente prueba se les planteará un desafío que deberán cumplir en conjunto. Es una estrategia utilizado por muchos candidatos, el trabajar juntos para aumentar las probabilidades de éxito. Y los datos les dan la razón, ya que los equipos tienen un 10% más de probabilidades de completar las pruebas que los candidatos que van por libre.
-Ya veo… - El actor se rascó la cabeza, pensando en lo difícil que resultaría trabajar junto con el flacucho ladrón y la peligrosa cazarecompensas. Estaba claro que no podía confiar en Peter, y aunque Valeria le había ayudado antes y parecía bastante capaz, la verdad es que la tía le daba bastante miedo. -¿Sólo es para la siguiente prueba, no? Vamos, que una vez superada la siguiente prueba no tenemos porque seguir siendo un equipo, ¿no?
-Sólo si volvéis a cruzar la Torre al mismo tiempo.
-Algo es algo –dijo Nero soltando un suspiro de resignación. Caminó hacia una de las paredes de la sala y se detuvo cuando estuvo a suficiente distancia para tocarla con el brazo extendido. –Bueno, será mejor que me marche. No quiero hacer esperar más a mis nuevos e inesperados compañeros-. Soltó un nuevo suspiro, y lanzó una última mirada al peluche volador. -¿No podrías darme una pista sobre de qué ira la siguiente prueba, o algo por el estilo?
-Me temo que no es posible, candidato - exclamó alegremente el osito, despidiendo a Nero con la mano. -Hasta otra.
-Lo suponía. En fin, acabemos con esto.
El actor tocó la pared y un nuevo mundo apareció ante sus ojos.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Un capitulo de explicación que nos introduce algunos aspectos importantes del siguiente capitulo. Creo que los tres harán un buen equipo juntos, al memos Peter y Nero, que tienen una motivación muy importante para superar la prueba. Valeria creo que será la más conflictiva, ya que ella simplemente huía del mundo de Navar. Que podría pasar si en el mundo al que llegan, su honor le impide superar la prueba que les es puesta? o peor aún, si directamente no tiene ningún interés en superarla. También tengo curiosidad por el impacto que tendrá el aspecto rejuvenecido de Valeria en Nero, al fin y al cabo ella superó la primera prueba con unos veintipocos años y Nero había mencionado que le recordaba a Eyre.

    Me parece que el hecho que cada vez que Nero supere una prueba reviva los sentimientos y recuerdos del día en que cruzo la torre, es un tema con muchas posibilidades. Tiene que ser raro saber que han pasado años desde lo ocurrido, pero que todas tus sensaciones y recuerdos te indiquen lo contrario. Lo dicho, muy interesante.

    Respecto al oso de peluche, yo me imagino que cada persona que se inicia en las pruebas tiene una visión diferente del avatar de la torre, y el de Nero esta muy relacionado con el último día en su poblado natal.

    También hay algunas cosas que me parecen poco apropiadas si tenemos en cuenta el bagaje cultural de Nero, por ejemplo cuando saca los pompones, como saber Nero lo que son unos pompones? Me parece una referencia mas apropiada para Peter.
    El oso también menciona un 10 % de aumento en las posibilidades para los equipos. No se como de avanzados son los conocimientos matemáticos en el mundo de Nero, pero por lo que recuerdo no era un mundo muy desarrollado (como se encarga de recordar el Oso)

    También hay un momento hacia el final que escribes Peter cuando te estas refiriendo a Nero.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime,
    Sí, este es un capitulo de explicación preparando los siguientes capítulos y detallando un poco más las reglas del "juego". A parte de querer huir, recuerda que Valeria ya quería marcharse de Navar para ver otros mundos... le gusta la aventura.

    Sí, tienes razón en que cada persona ve una visión diferente del avatar de la Torre. Como le explica el osito a Nero la primera vez que está en la Torre, el avatar es simplemente una imagen que el candidato considee inofensiva.

    Lo de los pompones es un comportamiento estandar del osito para felicitar a lso candidatos. Nero los reconoce de su trabajo como actor, aunque desde luego no los asociaría a animadoras como haría Peter. Y sí, el mundo de Peter es más atrasado que el nuestro, pero conocen los porcentajes.

    Lo de escribir Peter como Nero es un fallo que ya he corregido :P

    ResponderEliminar